Los trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica de Las Tunas festejaron el aniversario 51 de la constitución del sindicato que los organiza, representa y moviliza con la satisfacción de haber alcanzado el primer lugar en la emulación convocada por la organización en el país para conmemorar la efeméride.
Según explicó Ana Ivis García Rodríguez, secretaria general del Buró Provincial del sindicato, la fraternal lid evaluó entre los principales indicadores el funcionamiento orgánico en todas las estructuras y la afiliación según la plantilla de cada centro laboral.
De igual forma, dijo, se tuvieron en cuenta, además, la manera en que la organización, desde la base, asumió los preparativos y la participación de sus afiliados en actividades como el Día del sector (24 de Febrero) y el Primero de Mayo, las que contaron con el apoyo de las tres fuentes de afiliación, a saber: trabajadores estatales y privados, y los jubilados.
También tuvo en cuenta el cumplimiento de las tareas numéricas que incluyen el pago de la cuota sindical en la que este territorio estuvo en la vanguardia entre sus similares y el Día de la Patria.
La festividad por el nuevo cumpleaños estuvo antecedida de una amplia jornada, en la que sus trabajadores realizaron tareas de limpieza y embellecimiento de sus sedes hasta declararlos colectivos saludables; trabajos voluntarios en apoyo a la producción de alimentos y donaciones voluntarias de sangre.
En el acto conmemorativo, fueron reconocidos 18 secretarios de secciones sindicales de los sectores estatal y no estatal, y de jubilados por su destacado desempeño, y el Secretariado Provincial de la CTC entregó un certificado que distingue la sobresaliente labor desarrollada por este sindicato, el cual recorrió los centros del sector en el municipio capital.
En la Unidad Empresarial de Base (UEB) DE Correos de Cuba Tunas 1 junto al galardón, a los carteros se les repartieron silbatos provenientes de una donación hecha por Canadá.
Los encuentros programados estuvieron signados por el compromiso colectivo de continuar sorteando obstáculos para brindar sus aportes a la informatización de la sociedad cubana.