El pueblo de Sancti Spíritus, de sobrada hidalguía en la cotidiana gesta de construir una Cuba mejor con apego la raíz histórica de la Revolución cubana y al proyecto socialista de la nación, celebró este sábado el acto provincial por el aniversario 69 asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Miles de espirituanos se concentraron en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional, donde se reconoció el quehacer de entidades y organismos del municipio cabecera, esfuerzo que le valió al territorio la sede de las actividades centrales por la efeméride.
Educación, Salud Pública, Deporte y Cultura recibieron el agasajo por su amplio impacto social. En el frente productivo merecieron los aplausos el sistema de la Agricultura, las Empresas Pesquera y la Avícola, así como la Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández por cumplir el plan de producción de azúcar en la recién finalizada zafra.
Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, resaltó el esfuerzo de los espirituanos en un año de duro trabajo para continuar “la construcción de una sociedad soberana, democrática, próspera y sostenible en un período marcado por el impacto de la pandemia en la economía”, expresó al intervenir en la ceremonia conmemorativa por el 26 de Julio.
“Defendemos esta Isla porque las maneras que asumimos para resistir y crecer fueron tan impresionantes ayer, como necesarias los serán mañanas. Seguir la marcha es, para los hijos de este aguerrido pueblo, fuente de infinita inspiración y motivación”, expresó en otro momento de su discurso.