De vuelta en la ciudad deportiva capitalina para jugar un partido internacional después de años, la selección femenina cubana de baloncesto doblegó 76 cartones por 44 a su similar de Bahamas en el Campeonato del Caribe.
«Movimos a todas las jugadoras para que tuvieran la oportunidad de jugar. Tenemos que mejorar en tiros libres y acciones ofensivas. Consideramos que la defensa estuvo bastante aceptable para este primer partido. Creo que mañana es muy posible que lo hagan mejor», declaró a Trabajadores el entrenador cubano Márgaro Pedroso.
El director técnico del conjunto de las cuatro letras abrió con Naomi Vargas, Yamara Amargo, Isabela Jourdain, Anisleidys Galindo y Dairis Tomell, y arrasó a la escuadra visitante 20-8 en el primer parcial, demostrando dominio en la pintura y la lucha por los rebotes.
En el segundo cuarto las de Bahamas mejoraron su rendimiento y pelearon para acabar igualmente cediendo 18-14 e irse abajo al medio tiempo 38-22.
Sin embargo, en el tercer parcial las visitantes salieron más acopladas y consiguieron triunfar 16-14, aunque continuaban lejos en el marcador, que se abrió más en los últimos diez minutos en los que Cuba arrolló 24-6.
A pesar de la pobre efectividad de las cubanas desde la línea de los suspiros y la larga distancia, un juego interior más sólido les abrió la puerta del éxito, aprovechando también las pérdidas de las rivales y la conversión de puntos en segundas oportunidades.
La santiaguera Nahomis Vargas con 15 puntos lideró a las locales, secundada por Isabela Jourdain (14) y Yamara Amargo (11), mientras que Valerie Nesbitt anotó 13 para las bahameñas.
«Creo que lo hice mejor de lo que pensaba. Espero hacerlo mañana igual y que me salgan las cosas como hasta ahora. Es primera vez que tenemos una competencia internacional en Cuba con nuestro público, pero el equipo está acoplado y motivado para buscar un resultado», comentó Vargas.
Este jueves continúan las acciones en la ciudad deportiva habanera con los partidos Bahamas-República Dominicana y Cuba-Jamaica.