El miembro del Comité Central del partido y su primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, presidió el ejercicio táctico de defensa territorial realizado este domingo en una Zona de Defensa en la ciudad capital de esta provincia del oriente cubano.
En intercambios con integrantes del Consejo de Defensa Municipal y de los grupos y subgrupos convocados, el también presidente del Consejo de Defensa Provincial reiteró el principio de que “atender oportunamente las inquietudes de la población, sus reclamos y buscar soluciones es otra forma de defender la Revolución.
Y en la jornada, además de cumplir con rigor todas las acciones planificadas de preparación combativa, trabajadores de Acueducto y Alcantarillado, y de Servicios Comunales acometieron acciones que resuelven añejos planteamientos de los electores relacionados con el abasto de agua y las inundaciones que ocasionan las lluvias por los problemas con el drenaje en uno de los barrios de esa demarcación.
El recorrido comenzó por la sede de la Empresa Pesquera, Pescatun Las Tunas, donde el presidente del Consejo de Defensa Municipal en Las Tunas, Karen Velázquez González, rindió pormenorizada información del programa de preparación previsto y la caracterización de la Zona de Defensa.
En las salas de procesamiento industrial de la referida entidad, Pérez Gallego conversó con directivos y trabajadores sobre el rol que desempeñan en las batallas por la soberanía alimentaria y contra la inflación que nos afecta y los convocó a diversificar las producciones para aumentar las ofertas a la población de este codiciado alimento.
Con el grupo de respuesta rápida, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial explicó el significado de su creación y el papel que le corresponde en la misión de apoyar la preservación de la tranquilidad ciudadana frente a quienes pretendan quebrantarla cumpliendo designios del imperio.
Fue otra jornada de reafirmación revolucionaria, que ratificó el compromiso de defender la y trabajar unidos en la solución de los problemas que nos aquejan, decisión compartida, además, con coronel José Manuel Cuervo, jefe de Sección del Ejército Oriental; y, primer coronel José Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar de Las Tunas, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno local.