Sin lamentar la pérdida de vidas humanas, y gracias a una ágil acción y muchos esfuerzos, se logró sofocar el incendio que sobre las 14:37 de este viernes afectó a la caldera del bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidió Ramón Pérez, de Felton.
La evaluación de las pérdidas materiales para determinar las acciones pertinentes y el periodo de recuperación de esta parte de la caldera, así como la recopilación de toda la información imprescindible que posibilite conocer las causas de este incidente, son los pasos inmediatos en esta importante instalación productora de energía en el oriente de Cuba, según aseveró a la prensa Osmel Maturel Reyes, director general de la central.
En el momento de desatarse el incendio el equipo de bomberos que apoyaba la fase de pruebas de rodaje de la turbina del bloque dos respondió con agilidad ante las llamas, de conjunto con el resto de los trabajadores, a partir del uso de medios propios como las mangueras y circuitos cerrados que están instalados para actuar ante este tipo de evento.
Rápidamente llegaron a la central los comandos 11, 16 y 17 de los territorios de Mayarí, Felton y Nicaro respectivamente, quienes lograron extinguir el fuego en poco más de una hora y continuaron con las labores de enfriamiento de la caldera y las estructuras aledañas, precisó el mayor Gilberto Vargas Hernández, jefe del Comando Especial 16 de Felton.
La unidad uno no muestra afectaciones por este lamentable suceso, salió de servicio por precaución mientras se sofocaba el incendio, y en unas horas debe estar incorporada de nuevo al sistema eléctrico nacional.
(Tomado de ACN)
Un héroe entre héroes, Ramiro incansablemente reunido reconociendo que hacer y cuando. Gracias comandante.