En la comunidad de Jorobada, ubicada en el municipio montañoso de Manicaragua, en Villa Clara, se inició oficialmente el verano en esa central provincia, a partir de la creatividad y el talento de artistas y aficionados del territorio.
Jorobada es uno de los 60 asentamientos de la provincia priorizados por las condiciones de vulnerabilidad, y que en la última etapa ha recibido mejoras sustanciales en los viales, la escuela primaria, la bodega, el sistema de atención a la familia, el Círculo Social, la farmacia y mercado, entre otras acciones.
Actividades culturales y recreativas a partir del talento del territorio, fueron realizadas en esta comunidad, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de juegos tradicionales, competencias de diferentes deportes, actuaciones de payasos, y canturías, entre otras opciones. La festividad por el inicio veraniego incluyó algunas ofertas gastronómicas y venta de diferentes productos para el consumo de las familias.
Según explicó Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, en todos los municipios se realizaron actividades similares en esta jornada y está previsto un plan de acciones durante todo el período estival. Todo ello con modestos recursos.
El máximo dirigente gubernamental consideró que las acciones planificadas deben garantizar un verano digno con el propósito de reconocer el esfuerzo del pueblo durante las difíciles circunstancias que enfrentamos.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, estuvo al frente de la comitiva que recorrió además diferentes áreas de disfrute como el Parque Zoológico de Villa Clara. el Campismo Arco Iris y el centro recreativo Los Pinos.