La zona más antigua comprendida dentro del casco histórico de la ciudad de Sancti Spíritus, trastocó su rutina parsimoniosa este fin de semana para acoger las opciones culturales y recreativas concebidas dentro del programa de la Feria de los güijes, novedosa iniciativa que abrió de manera oficial el verano en la central provincia.
Cultura, tradición y recreación confluyeron en los callejones de piedra aledaños a la Iglesia Mayor, el Teatro Principal y el Puente Yayabo -símbolos arquitectónicos de la añeja villa- donde la familia espirituana puedo encontrar presentaciones musicales, danzas tradicionales, espectáculos teatrales y las diferentes manifestaciones de las artes plásticas.
La añeja área urbana, revitalizada una década atrás, las márgenes del río Yayabo y las instituciones culturales cercanas se llenaron de alegría, multitud y color para el disfrute de los espirituanos en el inicio de la temporada estival del 2022.
Los diferentes actores económicos del territorio participaron con ofertas gastronómicas y una Feria de Oportunidades con sede en la Casa de la Guayabera, donde los espirituanos tuvieron acceso, in situ, a las propuestas del sector empresarial estatal y privado.
Los festejos que le dieron la bienvenida al verano se extendieron por todas las zonas rurales y urbanas de Sancti Spíritus, principalmente en zonas de playas y ríos donde se crearon diferentes opciones para la distracción de las familias y principalmente de los niños, que en esta ocasión disfrutan del comienzo de la etapa veraniega sin concluir el curso escolar.