Constructores de Varadero, principal plaza inversionista turística del país, vivieron una hermosa jornada de sábado en áreas del hotel en ejecución Oasis, predios donde cuatro colectivos recibieron los diplomas acreditativos de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de los sindicatos.
Pertenecientes todos a la Constructora Hicacos, los premiados fueron las brigadas de construcción de obras de Arquitectura 47 y 36, la unidad empresarial de base Hormigón y la Empresa Arcos Varadero, un cuarteto destacado por los resultados productivos, sindicales y sociales obtenidos en el año 2021 .
Un momento especialmente significativo lo constituyó la entrega de un reconocimiento a Anabel Milián Veguería, que hasta hace poco se desempeñaba como secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción (SPTC) y fuera promovida a la instancia nacional de esta organización.
De igual manera muy emocionante resultó la entrega de la distinción Armando Mestre Martínez, mártir del sector, a varios empleados de la Constructora Hicacos con 20 años las mujeres y 25 los hombres de ininterrumpida labor en una esfera esencial en el progreso de las inversiones turísticas en Varadero.
En presencia de dirigentes políticos y gubernamentales del municipio de Cárdenas, así como también de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, se reconoció a las mejores agrupaciones y se entregó carné del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes a varios empleados.
Con nueve de los 35 colectivos honrados en Matanzas como vanguardias nacionales, el SPTC en los últimos cinco años se ha mantenido en la posición cimera de los gremios más ganadores.
El alto reconocimiento merecido por estas entidades es consecuencia de la integración entre dirigentes sindicales y administrativos para concretar planes de productivos, y responder de manera óptima a disímiles convocatorias de apoyo a programas de alimentos, de viviendas, de apoyo al trabajo comunitario en los barrios y a tareas propias de la organización, manifestó Yanet Díaz, al frente la esfera de Emulación en el Comité Provincial de la CTC.
A pesar de las varias veces que se cambió la fecha de esta ceremonia por disímiles factores, valió la pena la espera, porque los cascos blancos de Varadero vivieron una jornada de sábado memorable, justo cuando en la provincia de Matanzas como en todo el país inició este 2 de julio un Verano con todos.