La provincia cubana de Villa Clara tiene previsto convertir la etapa de verano, que se inicia este sábado, en un momento para que la población pueda disfrutar lo mejor posible diversas opciones culturales, deportivas, y recreativas, con ofertas comerciales y gastronómicas, según las posibilidades y creatividad del territorio.
Con el fin de garantizar las mejores condiciones en las áreas de playa, los trabajadores de Comunales realizan acciones de acondicionamiento y limpieza en las zonas de disfrute veraniego en el litoral norte de la provincia.
En ellas se reponen sombrillas, pasarelas, muelles, accesos a las áreas de baño, recogida de algas. Asimismo se reparan parques y se implementa la chapea de áreas verdes que sirven de espacios comunes.
De esta manera se le da vitalidad a las playas de los campismo Ganuza y El Salto, la de Caibarién, así como Carahatas y Juan Francisco, en Quemado de Güines y Camajuaní, respectivamente.
El parque infantil de Placetas entrará en funcionamiento, a la vez que en otros ubicados en diferentes municipios se pintan y arreglan los implementos de disfrute para los infantes.
El verano en Villa Clara cuenta con el apoyo de todos los organismos de la provincia, especialmente Cultura, Inder, Turismo, Comercio y Gastronomía, no obstante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno allí explicaron que será una etapa compleja y con limitaciones.
Asimismo apelaron a las iniciativas en cada comunidad, exhortaron a utilizar las capacidades endógenas, la creatividad, las tradiciones de cada lugar, todo ello resumido en el aprovechamiento del talento que existe en esas localidades.
Como atracción principal en Santa Clara, la ciudad capital de la provincia, se proponen excursiones al Parque Recreativo Arco Iris, y se pretende realizar fiestas popular y ferias comerciales, además prestar atención específica a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
El inicio oficial de la etapa veraniega en Villa Clara se realizará en la comunidad Jorobada, en el municipio de Manicaragua, la que recibió el remozamiento general a partir de una atención priorizada.