Las manos de mujeres laboriosas en Ciego de Ávila benefician la aromática hoja, entre las de mayor calidad en Cuba destinadas a la exportación.
Uno de los principales centros de escogida de las capas para la elaboración de los tabacos, radica en el municipio de Venezuela, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ceballos, de la Empresa Agropecuaria Florencia.
Danay Contreras Sánchez es la directora de dicha UEB que produce, acopia y beneficia la materia prima proveniente de las casas de cultivo de la modalidad de tabaco tapado. «Nos proponemos cumplir los planes productivos con calidad y eficiencia en homenaje al 26 de Julio», destacó la joven tabacalera.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.