Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, refirió este miércoles en Twitter estar atento a las labores de mantenimiento que se acometen desde este martes 28 de junio a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en la provincia de Matanzas.
En su cuenta oficial en esa red oficial, Díaz-Canel reconoció que las acciones que allí se realizan son duras y demandan esfuerzo, destrezas, inteligencia y paciencia.
Adelante, compañeros, confiamos en ustedes, subrayó.
Estamos atentos a las labores de mantenimiento. Sabemos que son duras y demandan esfuerzo, destrezas, inteligencia y paciencia. Adelante, compañeros, confiamos en ustedes.#CubaViveYTrabajahttps://t.co/ZDygVia1GO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 29, 2022
La CTE Antonio Guiteras inició sus acciones de mantenimiento como parte de una parada prevista de 72 horas, que permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatt.
Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, explicó al diario Granma que existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudieran encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración.
Actualmente intervienen en el mantenimiento ligero en curso más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
(Tomado de ACN)