La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) anunció garantías de medios para facilitar el trasiego masivo de los tuneros desde la ciudad capital y otros poblados hasta las playas en la inminente etapa veraniega.
Según publican medios locales de prensa, Vladimir Téllez Pérez, director de Operaciones de la mencionada entidad, informó que a partir del día 2 de julio iniciarán estas codiciadas prestaciones que ayudan al sano esparcimiento de las familias.
Adelantó que disponen de cinco guaguas que circularán desde la ciudad de Las Tunas esos destinos de martes a domingo de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en atención a la demanda. También, declaró, que habrá otras salidas diarias desde los poblados de Chaparra hasta la playa La Herradura, de Puerto Padre a El Socucho y de Amancio a Guayabal.
El directivo mostro su seguridad de que el sector privado contribuirá, como es tradicional, al propósito de crear facilidades para los más de cinco mil bañistas que, de acuerdo con los cálculos, usan esta modalidad en el período estival para trasladarse hacia el litoral playero de Puerto Padre.
Informó que prevén reforzar los viajes de ida y regreso hasta El Cornito y hacia el complejo recreativo aledaño que prepara sus instalaciones para el disfrute popular como los parques Zoológico y de Diversiones, y el Jardín Botánico, que devienen opciones atractivas para el ocio.
Destacó que un ómnibus articulado hará el recorrido Las Tunas-La Llanita, vía Jesús Menéndez, un trayecto que posibilita disfrutar de las bellezas naturales vírgenes de ese acogedor litoral.
Téllez Pérez dijo que a pesar de las actuales limitaciones de combustible, piezas de repuesto, neumáticos, batería, la entidad y sus colectivos laborales hacen el máximo esfuerzo para sortear esos obstáculos y facilitar la recreación de la familia en tiempos distinguidos por el control de la pandemia.
También los transportistas tuneros trabajaron en la reparación del muelle donde atracan embarcaciones que conectan a la playa de La Boca con El Socucho y la ciudad de Puerto Padre.
La notificación se hace pública a pocas horas de los festejos, este 28 de junio, del Día del Trabajador del Transporte, instituido en Cuba para reconocer la labor de un sector imprescindible en los programas estratégicos de desarrollo de la nación; y, que en esta oportunidad transcurre en una compleja situación económica.
En el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esta organización obrera, realizado lugar del 25 al 29 de junio de 1971 se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación y fue instituida la fecha con la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien presidió el encuentro.