Alegría y reconocimientos abundan esta mañana en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, tras haberse logrado durante la madrugada la sincronización del Bloque 1 al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), luego de más de una semana de intensas labores de mantenimiento.
De acuerdo con declaraciones a Trabajadores de Pável Aguedo Marrero, comunicador institucional de la central holguinera, ubicada en el municipio de Mayarí, pasada las dos de la madrugada de este miércoles la Unidad 1 pudo establecer conexión con el SEN y hasta el cierre de esta nota se mantenía aportando 180 megawatts (MW).
Esa victoria, fruto de las muchas manos que operan sin descanso en la «Felton», la pudieron disfrutar directamente los trabajadores pertenecientes al Turno C, quienes ejecutaron el arranque del bloque, acción que esta mañana se les ha reconocido por parte de los factores de la termoeléctrica.
Apuntó Águedo Marrero que en los próximos días se espera que ese bloque, que llevaba 11 meses en producción continua y necesitaba un ligero mantenimiento, recupere paulatinamente su carga y alcance una generación de 260 MW.
A la par, en la Lidio Ramón Pérez se lleva a cabo, desde hace más de cien días, la capitalización del Bloque 2, cuya terminación, prevista para inicios del mes de julio, posibilitará el aporte de de 240 MW más.