Participantes de Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, México y Cuba se dan cita en el XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, evento que retoma su cita en La Habana después de dos años de pausa por los efectos de la Covid-19.
Bajo el tema central Hacia un nuevo turismo, del 20 al 24 el Instituto Internacional de Periodismo José Martí se dialogará sobre las tendencias más actuales de los medios en materia del sector de los viajes y las vacaciones.
Expertos en turismo como el Dr. José Luis Perelló compartió con los seminaristas sus vastos conocimientos a través una Conferencia centrada en el tema: Cuba y el Caribe, hacia un nuevo turismo, donde resaltó que debemos hablar de un renacer y no de una recuperación el turismo, pues el escenario turístico que tratamos de dejar atrás muestra el impacto más grande que haya tenido este sector en toda su historia, reportó Cubadebate.
Organizado por la Cátedra de Turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), durante los tres primeros días del programa docente se debatirá sobre estrategia, comercialización y desarrollo del turismo, calendarios, vínculo con la cultura, principales cadenas que operan en Cuba, entre otros tópicos.
A juzgar por varios trascendidos, informarán pormenores de sus actividades en la Isla el grupo cubano empresarial Gaviota, las compañías españolas Meliá e Iberostar y la canadiense Blue Diamond.
Integrantes de la Red Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, así como también la Revista Turística del Mercosur (Mercado Común del Sur) compartirán experiencias con los profesionales asistentes a esta versión del seminario.
Como ya es costumbre, la agenda del encuentro incluye el disfrute del centro nocturno Tropicana, y el recorrido por sitios de interés en la capital del país.
Una de las principales atracciones del evento de Turismo y Periodismo lo sigue siendo Varadero, el enclave número uno de sol y playa que esta vez esperará a los visitantes con una imagen renovada y la posibilidad de apreciar nuevos productos, sobre todo los extrahoteleros, fruto de una inversión realizada de cara a la Feria Internacional de Turismo, que tuvo lugar del 3 al 7 de mayo en la prestigiosa playa matancera