Los preparativos se intensifican en la central provincia de Ciego de Ávila para realizar el próximo día 24, la Exposición Soluciones Cuba, convocada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y la Central de Trabajadores de Cuba.
El evento tiene entre los objetivos mostrar las innovaciones realizadas en los últimos años que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos en las distintas entidades.
«Otro propósito está relacionado con la importancia de fortalecer el vínculo de la actividad innovadora de las empresas con la universidad, los centros de investigación y los nuevos actores de la economía del sector no estatal», destacó Hilda Yasmari Cabrera Rodríguez, presidenta del Buró Provincial de la Anir.
Informó que celebrarán la ExpoAnir 2022 con el logro del autofinanciamiento para desarrollar las actividades de la asociación con recursos propios, pero todavía varias entidades no contribuyen a esa prioridad, por lo que sus aniristas no reciben el oportuno estímulo moral y material en reconocimiento a su contribución en la búsqueda de soluciones en el centro laboral.
En este aspecto, ejemplificó Hilda que 54 entidades no realizaron trámites, por lo que se dejaron de evaluar 199 innovaciones en el 2021, mientras que un grupo de empresas con potencialidades innovadoras no han entregado su plan correspondiente al 2022.
«Hay talento para avanzar en la producción de bienes y servicios, por ello impulsar el uso de las reservas de productividad y eficiencia en tal sentido nos corresponde a la Anir con el apoyo de los Sindicatos y la guía de la CTC, por lo que la Exposición Soluciones Cuba constituirá una nueva oportunidad para poner en conocimiento de los decisores el gran potencial de nuestros trabajadores y aniristas en función de la recuperación de la economía local y nacional», enfatizó la sindicalista.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.