Camagüey.- Con acciones en los 52, 57, 60, 63 ,69, 86 y más de 91 kilogramos comenzó hoy en la Sala Rafael Fortún la 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluirá el próximo 25 de junio.
Durante el congresillo técnico trascendió que el pesaje y chequeo médico de los peleadores se realizará diariamente a las ocho antemeridiano. ¿Las carteleras?, a las diez de la mañana y a las dos pasado meridiano.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo informó, que los días 22, 23 y 24 (se boxeará en la tarde) el horario diurno se aprovechará para impartir un grupo de seminarios de significativa importancia para los preparadores de los equipos provinciales.
Destacan las ponencias de Rolando Acebal, jefe del colectivo de entrenadores de la selección nacional y Julio Ordoqui, psicólogo del conjunto cubano.
Puig de la Barca dijo que en la justa se utilizará el tradicional sistema de puntuación: Las rondas clasificatorias otorgarán una unidad por triunfo, el oro concederá cinco, la plata tres y el bronce dos.
También aclaró, que se sembraron dos hombres por división y que no hacer el peso implicará una penalización de tres puntos para los formaciones provinciales involucradas.
La 59 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón tendrá finales en once divisiones, luego de la última actualización de la Asociación Internacional de Boxeo, valida para campeonatos mundiales, panamericanos y juegos centrocaribeños.