Los Búfalos de Ciego de Ávila derrotaron ayer 73-72 a Sancti Spíritus en un dramático desafío y pusieron la serie final 2-0 a su favor para acercarse cada vez más al décimo título de su historia.
En el primer cuarto los espirituanos salieron a dar batalla en la sala Yayabo y consiguieron igualar 20-20. Sin embargo, los dirigidos por Jorge García Quintero sacaron ventaja en loos dos siguientes parciales 19-16 y 22-13.
Con esa renta, los Búfalos empezaron el último período con el triunfo prácticamente en el bolsillo, pero los locales remontaron el marcador y estuvieron a punto de ganarlo en la última jugada.
Finalmente, después de que se determinara que la jugada no había sido válida debido a que se había terminado el tiempo, el cuarto quedó 23-12 favorable a los del Yayabo, que se quedaron a la puertas de igualar la serie.
Por los Búfalos comandaron el ataque Yoimar López, autor de 13 puntos, y Yasser Rodríguez, quien materializó 13. Asimismo, Luis Castillo lideró a los locales, anotando 15.
De esta manera, los avileños buscarán barrer el martes en la Cardín, ante un Sancti Spíritus que la tiene realmente difícil para ganar el campeonato.
Por otra parte, en la final femenina, las guantanameras dieron la sorpresa y empataron el play off, tras ganar a Santiago de Cuba 68-54.
Las del guaso, con solo siete jugadoras, frenaron el potente ataque de las Mambisas y convirtieron lo necesario para conseguir el éxito.
Bárbara Martínez con 23 cartones y Melissa Despaigne con 14 guiaron a las guantanameras, mientras que por las indómitas destacaron Suanly Tanis (15) así como Bexy Claro (9).
Así las cosas, todo se definirá en la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, desde el martes próximo.