Los obreros, especialistas y directivos de las centrales generadoras de electricidad, así como el personal de apoyo a esas unidades son merecedores del justo reconocimiento social por las intensas tareas que realizan. Para ellos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) lleva a cabo acciones que dignifican el empeño de asumir sin tregua las tareas asignadas en la actual y difícil contingencia energética.
En correspondencia con ese esfuerzo continuo, sistemático, de gran responsabilidad y compromiso, llevamos a cabo el digno reconocimiento a nuestros trabajadores del sector eléctrico a través del fortalecimiento del funcionamiento sindical en las unidades de generación térmica y distribuida, la ejecución de las asambleas de afiliados y la atención a la estimulación, expresó George Batista Pérez, secretario general de esa organización.
Mencionó, al respecto, la entrega de la Distinción Ñico López, el Sello Aniversario 45 del Día del Trabajador Eléctrico y el envío de cartas de estímulo a los lugares de residencia de estos trabajadores o a los centros escolares de sus hijos, y también se les otorgó la Condición de Proeza Laboral a los colectivos destacados.
Batista Pérez destacó el activo apoyo de los petroleros en las unidades comercializadoras a cargo del traslado del diésel hacia los grupos de generación distribuida, a fin de disponer de ese combustible en los horarios pico.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.
Gracias, felicitaciones y heroicos para los trabajadores de la Uni;on Electrica que batallan en primera línea de combate por estos tienpos.