Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, manifestó hoy que la Cumbre de las Américas constituye un nuevo revés para el Gobierno de Estados Unidos, el cual está cegado por su soberbia y desprecio por la región.
En su cuenta oficial en Twitter, el canciller calificó al evento de antidemocrático y excluyente, y señaló que el país anfitrión estará condenado al descrédito y al aislamiento, mientras insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en América.
“La cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el gobierno de EEUU, cegado por su soberbia y desprecio por la región. Mientras insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en #NuestraAmérica estará condenado al descrédito y al aislamiento”, escribió Rodríguez Parrilla.
La cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el gobierno de EEUU, cegado por su soberbia y desprecio por la región
Mientras insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en #NuestraAmérica estará condenado al descrédito y al aislamiento
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 9, 2022
Rodríguez Parrilla resaltó también que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos, es condenado en la Cumbre de los Pueblos, que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.
Mediante la red social Twitter, el canciller subrayó que “Deja a Cuba vivir” constituye el reclamo de múltiples voces al gobierno estadounidense, que por 63 años ha intentado con esa política unilateral, estrangular la economía y asfixiar al pueblo cubano.
En la #CumbreDeLosPueblos✊ retumba la condena al criminal y genocida bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba.#LetCubaLive es el reclamo de múltiples voces al gobierno estadounidense, que durante 63 años ha intentado estrangular nuestra economía y asfixiar al pueblo cubano. pic.twitter.com/NDcBS0F7cx
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 9, 2022
La Cumbre de los Pueblos, que se efectúa hasta mañana 10 de junio, reúne a más de 200 organizaciones comunitarias, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas que dan visibilidad a las voces de la región y su derecho a la democracia.
El panel Deja a Cuba vivir denunció este miércoles el bloqueo de Washington a la Isla, mostrando los genuinos intereses de la sociedad cubana.
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dijo que la Cumbre de los Pueblos resulta el verdadero evento político trascendental de estas jornadas.
La IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar de forma paralela en Los Ángeles, excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual generó amplias muestras de rechazo dentro del hemisferio.
(Tomado de ACN)