“El objetivo fundamental del Torneo Todos Estrellas es apreciar el nivel de preparación de las muchachas”, aseveró Filiberto Delgado, jefe de entrenadores de la lucha femenina cubana.
En medio de los combates preliminares de la justa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, el especialista recordó, que luego de mucho tiempo lidiando con la COVID-19 se frenaron un grupo de ideas, que conspiraron con un mejor adiestramiento.
“Queremos observar un grupo de jóvenes de provincia. Es cierto que están en pleno desarrollo, pero deseamos hacer algunas captaciones para la preselección nacional y que en este cuatrienio y el próximo veamos los resultados”.
Filiberto Delgado dijo que la no realización del campeonato nacional por problemas con la transportación afecta a ese deporte, de ahí la necesidad de aprovechar al máximo el Torneo Todos Estrellas.
“Entre nuestra lucha femenina la longevidad es menor. Las muchachas se retiran por diversas razones, algunas incluso cuando empiezan a madurar deportivamente. Es por eso que tenemos que aferrarnos a todas las oportunidades que aparezcan si deseamos no decaer”.
“Estamos trabajando duro con la idea de lograr positivos resultados en los juegos multideportivos del 2023. Sin embargo hemos sufrido varias bajas por enfermedad y maternidad. Ello ha obligado a reconformar el equipo nacional. Las muchachitas están imbuidas en este reto. Se entrenan con todo, saben de su responsabilidad y la asumirán”, sentenció.