La Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública felicitaron a los juristas cubanos por celebrar este miércoles, 8 de Junio, su día y por la realización del IX Congreso de la Unión de Juristas de Cuba, con destacada labor en todo el proceso legislativo efectuado en el país.
En el mensaje, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, destacó cómo esos afiliados se han mantenido en la línea de combate en cumplimiento de la Constitución de la República, conceptos y directivas del VIII Congreso del Partido.
Guilarte de Nacimiento añadió que de esta forma, los juristas cubanos honraron el legado histórico de Ignacio Agramonte, destacando su valentía, fidelidad y consagración a la causa de Cuba.
El dirigente resaltó la labor de esos profesionales en la consulta del Código de las Familias en barrios y centros laborales, así como a jueces, fiscales y abogados que trabajaron en los juicios realizados por los sucesos del pasado julio.
El reconocimiento de la CTC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de de la Administración Pública fue extensivo a los juristas que se hicieron acreedores de la distinción Enrique Hart Dávalos y otros estímulos morales, y a los colectivos laborales e instituciones que obtuvieron la condición de Distinguido Nacional.