Con el deseo de extender su mano amiga por toda la Isla, el artista de la plástica Michel Mirabal llegó con diferentes donativos a la provincia de Camagüey de conjunto con su proyecto cultural Finca Calunga.
Desde hace 10 años, según explicó el artista, labora este proyecto con el deseo de poner un granito de arena donde haga falta y orientado, fundamentalmente, hacia las comunidades, los niños sin amparo familiar y personas discapacitadas.
Por eso a la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz y su proyecto Golpe a Golpe le donó un cine móvil, de 4k de última generación, para que “con una pantalla buena y mayor facilidad tecnológica desarrollen su trabajo en los barrios alejados de la ciudad”.
De igual manera se llegó a las casas de niño sin amparo familiar, a quienes, en un primer momento, entregó chancletas. Pero, como explicó Mirabal, piensa volver en septiembre y traerles mochilas y zapatos.
En tanto, al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, le entregó diferentes materiales médicos, que incluía lancetas, humificadores, cánulas y otros elementos muy necesarios para la atención de niños y las neurocirugías.
“Nuestro proyecto cultural, apunta Mirabal, no es de los que recibe dinero. Nosotros lo que hacemos es vender nuestras obras y una parte de esas ganancias las ponemos en una cuenta para dedicarlo a estas cosas o hacemos subastas para esos amigos que quieren ayudar.
“Y así, con la venta de 60 impresiones y la subasta de dos obras, fue como conseguimos estas 80 toneladas de insumos médicos y medicamentos que estamos distribuyendo”.
El proyecto de Finca Calunga ya planea para el mes de septiembre volver a la ciudad agramontina, con otros donativos y para, además, realizar una exposición con diferentes artistas locales como Ileana Sánchez y Joel Jover e instaurar tres murales de su serie Bandera, en la ciudad y en la Universidad de Camagüey.