El hotel Palma Real de Varadero ha puesto sus áreas a disposición de eventos comerciales de gran relevancia como la Expo de Proveedores de la Feria Internacional de Turismo 2022, y de la recién concluida Feria de Negocios de Actores Económicos.
La instalación de Gran Caribe resultó magnífica anfitriona de las mencionados eventos, y emitió claras señales de poder convertirse en plaza para el turismo de negocios, específicamente el de convenciones. “Deseos no nos faltan”, exclamó Filiberto Enrique Torres Rivero, sub director general del complejo hotelero Solymar- Arenas Blancas-Palma Real.
“Las dos citas han sido un éxito. Sin embargo, esto es un hotel que a finales de junio o principio de julio reabrirá al turismo nacional y foráneo. Una vez que haya clientes, ya no pudiéramos funcionar como recinto ferial”.
A pesar de ello, sostuvo Torres Rivero, “estamos dispuestos a desarrollar cualquier evento de negocios, en esta o en cualesquiera de nuestras instalaciones”.
El subdirector del complejo hotelero concuerda en las condiciones físicas de Palma Real para apostar por este tipo de turismo de negocios. No solo posee una posición envidiable en la parte final del Varadero histórico, en la calle 64, muy cerca del boulevard, lo que posibilita el acceso, sino que también distingue por su magnífica amplitud para cubrir la demanda de los expositores, y entrada de mucha luz natural.
Torres Rivero no descarta la idea de vincular la actividad de ocio con exposiciones, una opción que prometió estudiar por las ventajas comerciales que ello supondría para Palma Real, y el complejo al que pertenece.
“Fíjese si es una oportunidad para nosotros, que el cuerpo diplomático asistente a la Feria de Negocios, se alojó en Solymar. Ya no sería solo potenciar el turismo de negocios, de viajes de incentivos, reuniones, conferencias y exposiciones, sino también subir la ocupación hotelera mediante este segmento”.
Según Torres Rivero, minutos antes de sostener esta entrevista, “integrantes de la dirección del complejo hotelero conversábamos sobre la posibilidad de desarrollar otras ferias, derivadas de la experiencias buenísimas de las dos bolsas comerciales ya realizadas”.
Que Palma Real o cualquier otra instalación de Varadero impulse el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events), estaría tributando al deseo del principal balneario cubano de convertirse en plaza fuerte de este tipo de mercado, tal y como lo asegurara en la presentación de este destino en FitCuba 2022 Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas.
Mientras esta u otras ideas encuentren cauce, Torres Rivero tiene la mente puesta en la comercialización para el verano del complejo Solymar- Arenas Blancas-Palma Real, etapa para la cual la “intención es seguir creciendo en flujos de clientes extranjeros”.
De momento, expresó, tenemos buena ocupación. “Siguen llegando más vacacionistas desde Canadá y trabajamos en la búsqueda de otros mercados de Latinoamérica, para suplir la ausencia de los rusos. Hasta ahora, son buenos resultados”, afirmó.