Para esta semana se prevé que se mantengan las lluvias en las regiones occidental y central de Cuba, las que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades, informó hoy el Instituto de Meteorología.
Un Aviso Especial publicado en el sitio web del organismo refiere que las lluvias estarán relacionadas con una extensa área de bajas presiones, remanente del huracán Agatha, que ahora se encuentra afectando el sur de México.
Según el texto, esa área de bajas presiones puede mantenerse con lento movimiento por varios días en las inmediaciones de Centroamérica, la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe.
Lo más importante relacionado con este evento para Cuba serán las áreas de lluvias que afectarán las regiones occidental y central del país, precisa el reporte.
Refiere que por el momento se desconoce la futura evolución del sistema, debido a que esta área carece de organización.
Por ello, y por su cercanía al país, se hace necesario prestar mucha atención a las informaciones que brindará el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en los próximos días, concluye el aviso, firmado por Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos.