Niurka María González Orberá, secretaria general, y Miroslava Pozo Pinares, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) dan respuesta a la inconformidad planteada por Rigoberto Guerra Martínez, profesor de la Universidad de Bayamo.
“El trabajador, Profesor Auxiliar en la Facultad de Cultura Física, alega que fue objeto de una medida disciplinaria y entregó su reclamación al Órgano de Justicia Laboral (OJL) del centro, sin obtener una respuesta.
“Los compañeros de la comisión del OJL realizaron investigaciones y convocaron dos veces a la visita, las que no se hicieron por no presentarse sus miembros.
“En marzo fue a la Dirección de Trabajo Municipal y atendido por el jurídico, quien le pidió que volviera a los 10 días, ya que alertaría a la Universidad, al Sindicato y al OJL:
“En nuevo encuentro con el jurídico le sugiere que asista a la fiscalía municipal, y le informa que el proceso demoraba entre 30 y 60 días.
“La reclamación fue atendida por Miroslava Pozo Pinares, del secretariado del sindicato, y la funcionaria Martha Cano Pérez, del SNTECD, quienes indicaron a la secretaria general del comité provincial de ese sindicato en Granma, Danelis Ochoa Cruzata, que efectuara las investigaciones sobre lo ocurrido.
“Cruzata explicó, por vía telefónica, que el OJL de la Universidad organizará un cronograma de realización de los casos que tienen pendientes y se le dará prioridad al mencionado, ya que está pasado de término, y aclara que sus miembros son nuevos”.