La 30 Feria del Libro tuvo su cierre la víspera en Santiago de Cuba, luego de recorrer todas las provincias del país con un saldo muy favorable en cuanto a número de títulos (4 mil, con 4 millones de ejemplares), novedades (900), asistencia de público (por encima de los 2 millones) y venta de textos cubanos (más de un millón), cifras superiores a la edición precedente.
Así lo aseguró Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, al resumir lo acontecido de abril a mayo en el evento cultural más masivo de la nación, con unas 5 mil acciones diversas, y México como País Invitado de Honor.
La última de las acciones de la Feria en su segmento oriental fue la presentación de Revolución, la obra más hermosa, compilación (del 2006 al 2019) de entrevistas, discursos y declaraciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
“Importantísimo, muy útil, muy valioso”, dijo Abel Prieto Jiménez, director de Casa de las Américas, al referirse a los dos tomos en los que se hace un recorrido por algo más de una década “en la que ocurrieron hechos trascendentales para la nación”.
A la clausura de la 30 Feria del Libro Cuba 2022 asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba; Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora del territorio; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, entre otras personalidades.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.