El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro cubano, consideró que en Villa Clara no se aprovechan las capacidades instaladas para la fabricación de materiales de la construcción, a la vez que deberían crearse muchas más.
En encuentro con directivos del territorio sobre esos temas, insistió en la necesidad de utilizar materiales tradicionales como la arcilla, y elaborar en los propios municipios todos los renglones que lleva una vivienda, para así evitar gastos en transportación.
En el encuentro la dirección de proyectos del territorio presentó un catálogo de prototipos de viviendas que aplican en su tecnología el uso de ladrillos y los techos en forma de bóvedas. Dichas tipologías están concebidas a partir de materiales locales.
El alto dirigente exhortó en esa central provincia a buscar alternativas, tanto en el sector estatal como en el residencial, para lograr ahorrar portadores energéticos.
Enfatizó en la compleja situación que presenta el sistema eléctrico del país y la importancia de hacer un uso racional de la energía, por lo que llamó a desarrollar una conciencia en favor de utilizar lo necesario para realizar los procesos productivos y sociales en cada lugar.
Durante el encuentro, Valdés Menéndez estuvo acompañado por Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia y Alberto López Díaz, gobernador del territorio.