Cuba lamentó hoy la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel manifestó en un mensaje en Twitter que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolecentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.
Añadió en sus palabras el deseo de que no se repita algo tan doloroso y envió las condolencias al noble pueblo norteamericano.
Este martes un joven de 18 años disparó contra estudiantes y profesores del centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, cerca de la ciudad de San Antonio y poco después fue abatido por fuerzas policiales.
Mientras se intensifica el debate nacional sobre la política de armas en Estados Unidos, las banderas ondeaban a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Joseph Biden, quien llamó a enfrentar al lobby de armas y promover más regulaciones.
Este fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos 10 días, después del ataque de un supremacista blanco que que mató a 10 personas —en su mayoría negras- en la ciudad neoyorquina de Buffalo. (Tomado de PL)