La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) adoptó este jueves una Declaración sobre integración, cooperación y colaboración en Salud, tras su reunión efectuada en La Habana.
El diputado cubano Luis Velázquez Pérez, presidente de esta comisión del organismo regional, dio lectura al texto, que fue aprobado unánimemente por los legisladores. Consideró que el documento marca una etapa relevante en la labor de la comisión para el presente y futuro.
Entre otros aspectos, la Comisión de Salud del Parlatino reconoce la importancia para los pueblos de América Latina y el Caribe de lograr una mayor unidad, colaboración y coordinación, en los esfuerzos regionales para asumir los grandes desafíos que en materia de salud enfrentan nuestros países.
Asimismo, los parlamentarios apoyaron los esfuerzos dirigidos a la confección de un Plan de Acción en Salud y de resiliencia de las Américas hasta el año 2030, pero basados en el principio de la no exclusión de ninguna nación del continente, y teniendo en cuenta la experiencia y aportes que en esta área pueden mostrar países de la región.