El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, anunció hoy una convocatoria a movilización nacional para el venidero 22 de junio.
La mayor organización sindical del país llamó a todos los sectores sociales a unirse a una marcha en rechazo al alto costo de la vida y a las privatizaciones, entre otras medidas impopulares del gobierno dirigido por el presidente, Guillermo Lasso.
En rueda de prensa, el presidente del FUT, Ángel Sánchez, afirmó: «Nos preocupa que el gobierno no tenga una política local, una política social, una política de empleo».
Sobre ese particular, alertó que la decisión la toman acogiéndose a las resoluciones aprobadas por el FUT en diciembre de 2021.
La dirigencia del Frente hizo referencia además al Informe a la Nación ofrecido por el dignatario la víspera ante la Asamblea Nacional, con el cual mostró desacuerdo.
Al respecto, Sánchez advirtió: «Queremos decirle al presidente que transparente las cosas y hable con la verdad”.
De su lado, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, se refirió a la inseguridad existente en el país y aseveró que el gobierno del primer mandatario ha sido derrotado por la delincuencia común y el narcotráfico.
En cuanto al desempleo consideró que Lasso debería comparar cifras de marzo de 2019 a marzo de 2022 y no hablar de 2020 y 2021, cuando la nación fue golpeada por la pandemia de la Covid-19.
Mientras, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, que recientemente mantuvo una huelga de hambre por 19 días, criticó al ejecutivo por preferir pagar la deuda externa y no la social en materia de educación, salud y seguridad.
(Tomado de Prensa Latina)