El pronóstico de eventos hidrometeorológicos anuncia un aumento considerable de dichos fenómenos para este año, por lo que la óptima preparación ante la llegada de la temporada ciclónica es uno de los objetivos del ejercicio Meteoro 2022, que se desarrolló en Camagüey durante es fin de semana.
El Consejo de Defensa Provincial en la jornada del sábado actualizó los protocolos y puntualizó otras acciones, las cuales buscaban preparar más al personal implicado para minimizar los efectos de posibles eventos extremos de desastres, principalmente de origen natural, tecnológico y sanitario.
En tanto, durante el domingo en la Base de Depósito de Gas Licuado, en la cabecera provincial, se realizó un ejercicio de preparación contra incendio, en el cual participó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial y otras autoridades.
Allí se conoció el plan de acción para la reducción de riesgos, así como los medios de salvamento y rescate.
El ejercicio Meteoro busca, además, preparar a la población, por lo que en el territorio agramontino también se realizaron otras acciones como limpiezas de áreas, poda de árboles y desobstrucción de alcantarillas.
En los colectivos laborales igualmente se acometieron acciones para preparar a los trabajadores. Así fue como en la secundaria básica Enrique José Varona, por ejemplo, los profesores limpiaron las áreas y cortaron las ramas de los árboles y en el hospital Amalia Simoni el personal médico repasó los protocolos ante situaciones de contingencia.
Salvar vidas, proteger los recursos económicos y estar preparados ante posibles situaciones son los objetivos principales que persigue el Meteoro 2022.