Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo resultaron lo mejor de la jornada por la delegación cubana que compite en la Copa del Mundo de Racice, República Checa.
En la madrugada de hoy, la dupla femenina salió en el heat número uno del C2-500 metros y consiguió su pase directo a la final de mañana.
Las muchachas arrancaron bien y para la mitad de la regata ya se ubicaban segundas, posición en la que terminaron al final con crono de 1:57.54, solo superadas por la pareja china de Shixiao Xu y Mengya Sun (1:54.55).
Más tarde, fueron al canal en las pruebas individuales de 200 metros. Cirilo ganó su serie gracias a un 45.26, por delante de la china Wenjun Lin (45.56) y la española María Corbera (45.76), y logró el boleto directo a la discusión de medallas. Mientras, su compañera Nuevo la emuló y pasó primera en el heat 3 con 46.14.
«Me dejó muy buenas sensaciones el día de hoy, a pesar de que en el single 200 metros tuve una salida muy mala pero me recuperé en la segunda parte de la distancia. Mañana el objetivo es salir a ganar», declaró a Trabajadores Yarisleidis Cirilo.
Por su parte, los integrantes de la canoa biplaza masculina José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez se toparon con una clasificatoria compleja y acabaron séptimos con registro de 1:44.49 en los 500 metros.
Este resultado no les permitió conseguir el pase directo a la final y los obligó a buscarlo en la semifinal, donde mejoraron su crono y entraron en un cuarto puesto (1:40.80), válido para discutir los escaños del 9 al 16 en la Final B, que será mañana cerca de las 5 a.m.
Asimismo, en las pruebas del C1 a 1000 metros, los representantes de la Mayor de las Antillas solo lograron acceder a las semifinales.
Pelier estuvo las tres cuartas partes de su regata entre los primeros botes, sin embargo cedió dos posiciones en la recta final y acabó quinto (4:02.22), al igual que le sucedió en su serie al campeón olímpico de Tokio Serguey Torres (4:01.70).
Para mañana los cubanos saldrán en la primera semifinal del C1: Serguey Torres partirá por la línea número dos y Pelier por la ocho. Mientras, la dupla Cirilo-Nuevo estará en el carril tres en la final del C2-500 m y en en el seis en la discusión de medallas del C2-200 m.