Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, reconoció este jueves la intensa labor de los miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y su apoyo incondicional al Gobierno y el Estado cubanos, este último en su condición de Estado socialista de derecho.
El primer ministro destacó el acompañamiento de los abogados en temas legales a los nuevos actores económicos, específicamente al rol que juegan las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia en las transformaciones del país.
Traslado un reconocimiento desde el #GobiernoCuba y el Estado a la labor que realizan los Bufetes Colectivos en la construcción de nuestra sociedad socialista.
Cuenten con nuestro apoyo para continuar la imprescindible labor que realizan 🤝.#CubaLegisla 🇨🇺 pic.twitter.com/pqEBa7vN4c— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 19, 2022
Este jueves la Junta Directiva Nacional rindió cuentas ante la Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en reunión correspondiente a 2021, en la que Lilia María Hernández Doejo, presidenta de ese ente, declaró que se percibe un incremento en la contratación general respecto a 2020, cuyas solicitudes proceden, fundamentalmente, de personas naturales.
Hernández Doejo insistió en la necesidad de hacer más efectiva la comunicación con los clientes, mantenida por los abogados, jefes de equipo y directores de unidades, quienes a la hora de tramitar quejas de la población no asumen con sentido crítico sus inconformidades.
Aseguró que se trabaja en la revitalización de la actividad editorial de Ediciones ONBC para la educación jurídica de los cubanos.
Con un resumen sobre los resultados del trabajo en el año 2021, y proyecciones para 2022, se realizó la Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.#Cuba 🇨🇺#CubaLegisla pic.twitter.com/RYc2DaCl10
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 19, 2022
Resaltó el papel que en 2021 desempeñó la Organización en la elaboración y comunicación de la aplicación de las leyes procesales aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y que forman parte de la mayor reforma judicial llevada a cabo en la mayor de las Antillas.
La presidenta de la ONBC enfatizó en la superación de los abogados, no solo para generar mayor calidad en los servicios, sino para que esos profesionales estén actualizados en cuanto a los cambios legislativos que vive la nación.
Hay muchos obstáculos que vencer y se necesita seguir perfeccionando el ejercicio de la abogacía, sobre todo en la Organización, que tiene una amplia vocación de servicio social, sentenció.
Asistieron a la Asamblea, además, Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento; y Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional.
La Organización Nacional de Bufetes Colectivos se fundó en 1984 y desde esa fecha brinda servicios jurídicos a la población cubana y a inversionistas extranjeros en todas las ramas del Derecho, que permite a los clientes disfrutar de sus garantías legales. (Tomado de ACN)