La recuperación de equipamiento y componentes de repuesto constituye uno de los derroteros de la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos de la Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus (ESPROT) en su quehacer de resguardar los recursos económicos, financieros y materiales de disímiles entidades en la central provincia.
Durante el pasado año recuperaron unos 45 sistemas de alarmas, varios accesorios para mantener el funcionamiento de esos equipos y alrededor de 68 cámaras de circuito cerrado de televisión, refirió Raúl Ruiz Montalván, director de la entidad.
La reparación de esos medios, además de reforzar la seguridad de importantes objetivos económicos en el territorio espirituano, representó un ahorro de más de 125 000 Usd y, por ese concepto, la cifra supera el medio millón pesos en los últimos tres años.
“La motivación de los trabajadores, entre ellos del Colectivo de Innovadores y Racionalizadores, es la mayor riqueza con la que contamos para sostener el equipamiento técnico”, recalcó Ruiz Montalván.
La Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos de ESPROT, Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública durante 14 años consecutivos, mantiene activos más de 700 sistemas de alarma y uno más 320 de circuitos cerrados de televisión que protegen entidades de todos municipios, servicios avalados por la confiabilidad de los clientes y por las normas de calidad establecidas en Cuba.