Luego de dos años en los que la pandemia de la Covid-19 impidió su realización, la Feria de Artesanía Arte para Mamá volvió a Camagüey y con una variada oferta se desarrolla del tres al siete de mayo.
Ubicada, en esta ocasión, en la sede de la Asociación de Artesanos y Artistas, la feria agramontina agrupa ofertas de más de 16 artesanos camagüeyanos y de algunos procedentes de La Habana, Villa Clara y Las Tunas.
Según explicó Beatriz Ochoa Pupo, organizadora de la Feria y especialista en comunicación de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, este evento se puede realizar gracias al esfuerzo de autoridades y artesanos y artistas de la provincia.
«Además, añadió, lo que vemos aquí muestra la versatilidad de nuestros creadores, que están retomando su quehacer y realzan, así a Camagüey como una importante plaza para la artesanía».
Los visitantes podrán adquirir, desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche, artículos relacionados con el calzado, textil, orfebrería, cerámica, entre otros elementos.
Mientras en la sede del Fondo se fomenta la venta de manera online. Allí se muestran muebles y algunos tipos de calzados que se adquieren a través de diferentes plataformas.
Como detalló la especialista también se vinculan a la Feria algunas micros, pequeñas y medianas empresas del territorio como Kelly+4, que produce aseo personal y del hogar y Karma, que está relacionada con la repostería.