“El desfile ha sido una motivación muy grande, después de dos años nos reunimos en esta fiesta de los trabajadores para reafirmar que Cuba está viva y lo demuestra en todas sus conquistas,” expresó Gilberto Jesús Quincoses Díaz, avezado mecánico industrial de la Industria Pesquera de Sancti Spíritus.
Para este hombre de argumentos firmes, la celebración de este Primero de Mayo ha sido una demostración de “cuánto se puede lograr en una Cuba bloqueada y con recursos limitados”. Lo dice desde su experiencia, pues por más de dos décadas se ha impuesto a los apremios de la faena diaria con valiosas inventivas que mantienen el funcionamiento de la planta industrial encargada de procesar las capturas de la acuicultura en la provincia.
Ni con un dedo vendado- percance del último machucón- deja para luego su cacharreo habitual, porque “del funcionamiento de cada maquinaria depende el proceso productivo que tanto aporta a la alimentación de los espirituanos. “Ir todos los días a trabajar, a echar para adelante, es un respaldado a la nación”.
Quincoses es de los hombres que este domingo vistieron de orgullo la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. Una trayectoria laboral agasajada con el Permio al Mayor Impacto Económico y Social en el país el pasado año y, recientemente, en el contexto de las celebraciones por Día del Proletariado Mundial, recibió la Medalla Jesús Menéndez, “un honor para todo revolucionario y vamos a seguir dando todo de nuestra parte para que la Patria salga a delante”.