El movimiento sindical rindió  honores a los más destacados en Las Tunas

El movimiento sindical rindió honores a los más destacados en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La CTC en Las Tunas rindió honores  a trabajadores y a dirigentes sindicales con relevantes aportes en diferentes sectores como parte de las actividades que saludan el Día Internacional de los Trabajadores, cuya inminente celebración  tendrá como colofón masivas marchas y concentraciones populares en plazas de toda Cuba.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, condecora con la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado. Foto: Reynaldo López Peña.

 

A la ceremonia de condecoración asistieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego; el diputado al Parlamento y gobernador  de Las Tunas, Jaime Chiang Vega; y, Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel, junto a los integrantes del Secretariado de la organización obrera y secretarios generales de los sindicatos.

 

 

Entre los altos estímulos otorgados distinguen la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado otorgada a dos trabajadores del sector azucarero; la medalla Jesús Menéndez que recibieron dos dirigentes obreros del Sindicato de Energía y Minas y tres del Azucarero, a quienes se les premia  su vasta y prolífica trayectoria al servicio del movimiento sindical.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, recordó las condecoraciones   y títulos honoríficos de Cuba son otorgados por el Consejo de Estado   que es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones.

En el acto también fueron reconocidos 33 dirigentes sindicales con 15, 10 y cinco años de servicios en la misión de organizar, representar y movilizar a los colectivos laborales en función de las principales tareas vinculadas con el desarrollo económico y social del país, en el que la clase trabajadora desempeña un rol protagónico.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu