Exponente del talento artístico cubano, la gala cultural por el Primero de Mayo fue un bello regalo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas a un pueblo que este domingo colmará las plazas y calles para protagonizar otro histórico desfile, aseguró Osmar Ramírez, secretario general de la organización sindical.
Ramírez expresó su alegría por las excelentes actuaciones de la solista Carmen Lidia Madan, el trovador Orlando Pérez Casuso, de la compañía Romero, el proyecto Maravillas de la Infancia y los Reyes del Tambor, y otros talentos del territorio yumurino.
Con muchas expectativas se esperó por la música de Arnaldo y su Talismán, agrupación que en los últimos años ha incluido en su repertorio diversas composiciones dedicadas al Día Internacional de los Trabajadores, y que recientemente recibiera la categoría superior de Vanguardia Nacional.
Los ritmos de la gustada agrupación pusieron a bailar a los invitados y habitantes de la ciudad capital, que se sumaron a la gala efectuada en el área conocida como Entrepuentes, un sitio donde la tecnología y la música se juntaron para deleitar a los presentes.
En presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Mario Sabines, gobernador, el movimiento sindical agasajó a diversas empresas y organismos destacados en los aseguramientos para el desfile de este Primero de Mayo.
De igual manera, en representación de los trabajadores matanceros, la CTC recibió el reconocimiento del PCC y el Gobierno, así como también de la Unión Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del artista Norberto Osvaldo Delgado Medina.
Con la condecoración a dirigentes sindicales y trabajadores con sobresaliente trayectoria en su desempeño, las actividades previas al desfile por el Primero de Mayo tendrán en la noche de hoy uno de sus momentos de mayor relevancia en esta provincia, donde este sábado se hará la prueba en seco que lo dejará todo listo para colmar las plazas y calles en una marcha por la soberanía, en rechazo al bloqueo de los Estados Unidos y de apoyo irrestricto a la Revolución, aseguró Osmar Ramírez.