Luego de dos años sin acoger un gran suceso como lo es el desfile por el Primero de Mayo, la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de Camagüey alista sus áreas e instalaciones para recibir al pueblo con sus mejores galas.
María de los Ángeles Rodríguez Manresa, especialista principal de la plaza, explicó que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el espacio muestra sus áreas y locales remozados.
“Gracias, detalló, a una acción de la Oficina del Historiador de la Ciudad, junto a las autoridades locales, pudimos pintar los salones, se limpiaron las jaimanitas y el mármol, tanto de la parte interior como exterior.
“También se restauraron todos los frisos o relieves históricos que están en el área de la tribuna, los cuales describen más de 100 años de lucha del pueblo cubano, y que fueron realizados por el artista de la plástica Roberto Estrada.
“La estructura de la fuente de las banderas latinoamericanas igualmente se pintó y se repararon las 21 astas, que representan los países latinoamericanos.
“Y es que luego de dos años de vivir una pandemia terrible y que por tanto no pudimos desfilar, ahora que se puede tenemos un entusiasmo tremendo los trabajadores de aquí. Por eso nos estamos preparando en temas organizativos y engalanando y limpiando los locales que tienen que ver con este evento.
“Además, así le damos el esplendor y belleza que requiere nuestra institución para este momento tan significativo. Un suceso que es tradición y que, creo, va a ser de mucha alegría y compromiso para los agramontinos”.
A pocas horas de que se realice el desfile por el Primero de Mayo, la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se va alistando para recibir al pueblo. En tanto, como precisó la especialista, el día 30 de abril, también se desarrollará un trabajo voluntario en la instalación, que incluirá a dirigentes obreros y trabajadores, para declararla lista.