Cientos de iniciativas alegóricas al Día del Proletariado Mundial, mucha algarabía y un respaldo genuino al proyecto socialista cubano demostraron los miles de espirituanos que asistieron a la plenaria provincial, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para ultimar los detalles del desfile de pueblo de este Primero de Mayo.
La amplísima Sala Polivalente Yayabo resultó pequeña para la multitud, representante de todos sindicatos del movimiento obrero cubano, que reafirmó la alegría de regresar a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia el venidero domingo.
Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la CTC en la tierra espirituana, resaltó la masiva participación del pueblo y la bonita propaganda que han distinguido las actividades que, desde el 20 de marzo, se realizan en el territorio para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.
La dirigente sindical reseñó la trascendencia de los más de cuarenta actos celebrados en poblados y comunidades; las 58 plenarias preparatoria; más de un centenar de donaciones de sangre; y las jornadas productivas de aporte a la producción de alimento y la recuperación cañera.
Se refirió a los momentos de agasajo a personalidades y colectivos destacados, principalmente a quienes recibieron la Condición de Vanguardia Nacional, la Medalla Jesús Menéndez, la placa conmemorativa “Por las sendas de Serafín” y de manera especial la condecoración con la Orden Lázaro Peña de II Grado a la Empresa Flora y Fauna y el Título Honorífico de Heroína del Trabajo que recibirá María Elvira Dávila, directora de esa entidad.
Junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Gowen Dickinson ultimó los detalles del orden del desfile y convocó a asistir desde temprano a los puntos de concentración.