El trabajo voluntario de este fin de semana, previo a la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, estuvo dedicado en la provincia de Villa Clara a apoyar la producción de alimentos y la realización de las primeras acciones de embellecimiento de la Plaza del Che.
Ante la necesidad imperiosa de cosechar la papa que va quedando en las áreas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, los afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI) en la provincia, estuvieron prestos a dar su aporte.
Más de un centenar de afiliados de esa organización sindical participaron en esta labor, a pesar de las complicaciones del terreno y las inclemencias meteorológicas de los últimos días.
Por su parte los trabajadores de comunales, pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), se dedicaron a acondicionar la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara.
Entre las acciones ejecutadas en este lugar histórico estuvo la chapea de áreas verdes, arreglo de la jardinería y limpieza de todo el pavimento.
Estas labores son imprescindibles antes de iniciar el engalanamiento de la Plaza para el desfile del Primero de Mayo, el cual se ejecutará durante la semana que comienza.
En otros centros laborales y sectores se realizaron diversas tareas como apoyo a la zafra azucarera, higienización de locales y limpieza de comunidades.