La celebración por el Día del Proletariado Mundial en Sancti Spíritus, en la antesala al desfile de este Primero de Mayo, movilizó a uno 500 trabajadores, cuadros y dirigentes sindicales a dar su aporte voluntario en la producción de alimentos en los diferentes polos productivos de la provincia.
En la jornada de este domingo trascendió la siembra de unas once hectáreas de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Tuinucú, en áreas de la Empresa Azucarera Melanio Hernández del municipio de Taguasco, contribución que garantizará la materia prima de zafras venideras al central Melanio Hernández.
En el acto de conclusiones, la Central de Trabajadores de Cuba entregó la Placa conmemorativa “Por las Sendas se Serafín” al Movimiento juvenil Martiano y a la organización de pioneros José Martí en Sancti Spíritus; jóvenes destacados y la Brigada de Instructores de Arte recibieron la condición “Unidos los que Aman y Fundan”.
Niurquis Oria Román, miembro del secretariado provincial de la CTC, catalogó la jornada como un valioso aporte a la recuperación de la agroindustria azucarera y resaltó la contundente respuesta de amor a la Patria y de respaldo al proyecto socialista cubano que darán los espirituanos el próximo Primero de Mayo en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez de la ciudad del Yayabo.
Los azucareros espirituanos presentes en jornada de trabajo voluntario en la siembra de caña en saludo al Primero de Mayo.