Miles de representantes de los diferentes sindicatos se movilizaron este sábado en jornada voluntaria que responde a la convocatoria del movimiento Sembrando Victorias, auspiciado por la CTC en Las Tunas, en saludo al Primero de Mayo y con el objetivo de brindar sus aportes a la recuperación de la agroindustria azucarera de Cuba e impulsar la producción de alimentos.
Con esa intención a los campos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San Miguel, del municipio de Puerto Padre, llegaron integrantes de centros que ostentan la condición de Vanguardia Nacional como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la Unidad Empresarial de Base Desmonte y Construcción, la División Territorial Copextel y Cuba Taxi, acompañados por dirigentes de la CTC y sus sindicatos en la provincia.
Manuel Rodríguez Reyes, jefe de producción cañera de esa UBPC perteneciente a la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, agradeció “el empujón que le están dando a esta tarea los movilizados, pues nosotros tenemos el compromiso y la necesidad de sellar la totalidad de las mil 126,6 hectáreas que dedicamos a este cultivo”, aseguró sin apartar la vista de los surcos que acogen las simientes.
Según refirió Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, en todos los municipios se realizaron movilizaciones con ese propósito, aunque el énfasis lo pusieron en la plantación de caña, por la urgencia de garantizar la materia prima a los centrales en las próximas zafras, una actividad que continúa entre los rubros más importantes en la economía local y nacional.
Ortiz Velázquez agregó que durante la jornada sabatina se desarrollaron otras acciones en áreas destinadas a la producción de alimentos y el engalanamiento de centros de trabajo como muestra de que Cuba vive y trabaja, consigna enarbolada por la Central de Trabajadores Cuba como lema central de la celebración masiva del Primero de Mayo, después de dos años de dura batalla contra la Covid-19.
Y el domingo, “es un excelente aporte y gran contribución al embellecimiento de sus áreas exteriores para que la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García vista sus mejores galas y vuelva a convertirse en tribuna del desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores”, ponderó Mailín Mir Corrales, del Secretariado Provincial de la CTC.
Así calificó la masiva respuesta de los convocados a estas labores, reconocidas como otra muestra más del compromiso de los trabajadores con la Revolución y de participación masiva en la marcha que ratificará la voluntad colectiva de seguir aportando a la edificación de la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspira la inmensa mayoría del pueblo cubano.
A esa cita con el histórico enclave tunero acudieron afiliados a los sindicatos de la Administración Pública (Comunales) y de los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, quienes con entusiasmo desmontaron marabú, higienizaron las áreas más próximas al emblemático inmueble y plantaron cuatro árboles de laurel.
“El laurel es símbolo del espíritu de victoria y fortaleza que caracteriza a los cubanos”, exaltó Raúl Martínez Rodríguez, secretario general de la sección sindical de la Dirección Provincial de Servicios Comunales.
Mientras, el joven Yoandro Verdecia Pérez, comunicador de esa institución, remarcó que desde el lanzamiento de la convocatoria al desfile masivo por el Primero de Mayo los colectivos de ese sector están inmersos en un amplio plan de actividades que incluyen otras labores que embellecen la ciudad y su entorno.