Aun cuando falta un poco más de una semana, los trabajadores agramontinos, así como los dirigentes obreros, no detienen el desarrollo de las iniciativas que matizan la jornada previa a la celebración por el Primero de Mayo.
La entrega de reconocimientos, banderas y certificados de vanguardias nacionales, entre otras acciones, ponderan la jornada.
Desde la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, por ejemplo, unos 60 dirigentes sindicales y trabajadores realizaron una donación de sangre.
La idea era apoyar al sistema médico, pero como apuntó Ana Belkis González, secretaria provincial del sindicato de trabajadores de administración pública, “es una manera, también, de dar un sí por la Revolución”.
Otra de las actividades que igualmente se desarrollan por estos días es el Taller de Historia. En el mismo, según comentó Yamisleidys López Fernández, miembro del secretariado provincial de la CTC, se abordó el ideario martiano, así como diferentes aspectos de la historia de la organización obrera y del pensamiento revolucionario de algunos de los primeros dirigentes.
En Camagüey a pocos días de celebrar el Primero de Mayo los colectivos laborales se van engalanando, las pancartas se conforman y el deseo de acudir a la plaza para gritar “Cuba vive y Trabaja” y patentizar el apoyo a la Revolución, crece entre los cientos de trabajadores agramontinos.