Amigos solidarios y simpatizantes de la Revolución acompañarán al pueblo cubano en las gloriosas jornadas del Día Internacional de los Trabajadores, y cumplirán una intensa agenda de visitas a centros laborales, debates teóricos y en el desfile en la Plaza.
Así lo hizo saber Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, quien describió un variado plan de acciones, concebido del 30 de abril al 2 de mayo, para más de mil visitantes.
«Las actividades estarán dedicadas al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, como un gran símbolo de la solidaridad internacional, al aniversario 64 de la Revolución y al natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí», puntualizó el dirigente sindical, y aseguró que los amigos podrán visualizar la realidad cubana en la lucha del pueblo contra el bloqueo de Estados Unidos.
«Las actividades se iniciarán el día 30 con visitas a centros laborales de sectores y ramas de la economía cubana más representativos de la sociedad, donde podrán conocer sobre los impactos del bloqueo», precisó Drullet Pérez.
«En cada centro se realizará una tribuna sindical de denuncia, para que se expresen opiniones sobre la agresividad imperial», añadió.
El 30 de abril se harán visitas a los barrios y serán recibidos por sus vecinos para compartir la tradicional caldosa cederista y disfrutarán del talento artístico de las comunidades. Al día siguiente desfilarán en un gran bloque internacional en la Plaza de la Revolución José Martí.
Para el 2 de mayo, en el Palacio de Convenciones, sesionará un evento teórico, donde intervendrá el miembro del Buró Político y secretario general de la ctc, Ulises Guilarte de Nacimiento, y se debatirán los impactos y la extraterritorialidad del bloqueo.
Además se dialogará sobre las consecuencias de la crisis multidimensional, agudizada por la pandemia de la covid-19 y por las políticas neoliberales; se expresará la solidaridad entre los pueblos del mundo, a partir de la escalada agresiva del Gobierno de ee. uu. y de las potencias occidentales; denunciarán la campaña de descrédito en contra de los programas de colaboración médica; y debatirán sobre la paz y la soberanía de los pueblos.
El evento concluirá con la aprobación de una Declaración de Solidaridad con Cuba y la propuesta de los participantes sobre cómo articularse bajo la premisa de la lucha contra el imperialismo y el avance de las organizaciones de izquierda por un cambio progresista en el mundo. (Tomada de granma.cu)