Intensas jornadas preparatorias impulsa el movimiento sindical en la provincia de Matanzas para lograr un óptimo Primero de Mayo, luego de dos años de ausencias de desfiles en las plazas y calles de los 13 municipios, y en Varadero, destino turístico que regala memorables jornadas por el Día Internacional de los Trabajadores.
La organización de la más importante fiesta proletaria tendrá lugar en un complejo escenario económico, por lo que se requiere hoy más que nunca el aporte del sector empresarial para dar curso a la mayor cantidad posible de iniciativas, manifestó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la plenaria que convocó también a las organizaciones políticas y sociales.
La certeza de poseer la provincia las condiciones para protagonizar otro masivo y colorido desfile trascendió en un encuentro donde las direcciones de las empresas asumieron el compromiso de colaborar en los preparativos de un día especial en la vida de los trabajadores y sus familiares, que acuden a las plazas y calles a disfrutar y evocar la decisión de defensa a la Revolución cubana.
Detalles de las mejoras en el Viaducto, área central del desfile, se manejaron en el encuentro donde se pasó revista a cada uno de los instantes tradicionales de un acto que se prestigiará con la presencia en la tribuna de Héroes del Trabajo de la República de Cuba y de empleados de sobresalientes logros.
Según el estimado de la CTC, unos 300 mil matanceros desfilarán en esta provincia, marcha que debe iniciar el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud y cerrarán el de Civiles de la Defensa y un bloque que representará el lema Estudio, Trabajo, Fusil, en homenaje a la Unión de Jóvenes Comunistas en el 60 aniversario de fundada.
“Desfilaremos para reafirmar la vocación socialista de un país que tiene en su población laboral un puntal para elevar la producción de bienes y servicios, justo en una provincia que es esencial en la estructura económica de la nación”, expresó Ramírez.
Junto con las plenarias por el Primero de Mayo avanzan también las actividades por el Día Mundial del Proletariado en esta provincia, que ayer rindió homenaje a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y a veteranos y fundadores de la CTC.
Para el 22 se anuncia el habitual recorrido de trabajadores destacados por colectivos de relevantes resultados en la producción y los servicios, en tanto para el 28 está prevista la gala cultural y un día después tendrá lugar la ceremonia de condecoraciones a dirigentes sindicales y a trabajadores.
Las intensas jornadas previas al Primero de Mayo también mantienen ocupados a los colectivos laborales, que lo mismo preparan carteles, embellecen los centros, se van los fines de semanas a la producción de alimentos o apoyan las transformaciones comunitarias.