El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó este sábado que ha prohibido la entrada en su territorio a Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, y a otros funcionarios de su gabinete.
«Las acciones hostiles sin precedentes del Gobierno del Reino Unido», que incluyeron sanciones a altos cargos rusos, han motivado la decisión de Rusia.
Esta medida responde, de acuerdo con la Cancillería rusa, «a la desenfrenada campaña informativa y política de Londres para aislar a Rusia a nivel internacional y crear condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional».
Para el Ministerio de Asuntos Exteriores, los altos funcionarios del Reino Unido generan «deliberadamente» tensiones con Ucrania, «llenando el régimen de Kiev con armas letales y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN».
El comunicado de la Cancillería afirma que Londres incita a sus aliados y otros países a la imposición de grandes sanciones contra la Federación de Rusia que «no tienen sentido y son contraproducentes».
«La política rusófoba de las autoridades británicas, que tiene como principal objetivo incitar actitudes negativas hacia nuestro país y recortar los lazos bilaterales en casi todos los ámbitos, es perjudicial para el bienestar y los intereses del propio pueblo británico», añade.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que ampliará la lista próximamente con otros políticos británicos que «contribuyen a la histeria antirrusa».
Aparte del primer ministro británico, los otros funcionarios sancionados son:
- el ministro de Justicia, Dominic Raab
- la ministra de Asuntos Exteriores, Elizabeth Truss
- el ministro de Defensa, Ben Wallace
- el ministro de Transporte, Grant Shapps
- la ministra del Interior, Priti Patel
- el ministro de Finanzas, Rishi Sunak
- el ministro de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng
- la ministra de Digitalización, Cultura, Medios y Deportes, Nadine Dorries
- el ministro de las Fuerzas Armadas, James Heappey
- la primera ministra de Escocia, Nicola Ferguson Sturgeon
- la fiscal general de Inglaterra y Gales, Suella Braverman
- la diputada conservadora y la exjefa del Gobierno, Theresa May
(Tomado de Cubadebate)
Oye yo no se nada de política pero me parece que lo que jhonso quería es que no lo dejaran entrar a Rusia para después hacerse la víctimas