El Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa será el último en desfilar por la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad cabecera de la provincia este Primero de Mayo y para la ocasión organiza una marcha a la altura de un final para la historia.
Al decir de Anaiza Nápoles Medina, secretaria general de ese gremio proletario aquí, los más de 15 mil afiliados ponen a punto diversas iniciativas para ese día, junto a sus familiares, hacer gala de orden, disciplina, colorido y entusiasmo.
“Después de dos años sin realizar esa marcha patriótica los deseos es mucho el entusiasmo y en los colectivos se hace notar con la confección de propagandas, el engalanamiento de locales, los encuentros para la lectura de la Convocatoria del Primero de Mayo y la ratificación del compromiso de estar allí, en la plaza Antonio Maceo para demostrar que Cuba vive y trabaja”.
Del mismo modo destacó que en su proyección social en saludo a la fecha el gremio aporta horas de trabajo voluntario en labores agrícolas, donan sangre y apoyan con donativos a niños sin amparo filiar y hospitalizados con diferentes patologías.
Nápoles Medina comentó que en la marcha por el Día del Proletariado Mundial el primer bloque de Civiles de la Defensa estará formado por personal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y serán los afiliados del sistema empresarial los responsables de poner el punto final.
Distinguirán entre los presentes en la plaza Antonio Maceo hombres y mujeres que han destacado por su quehacer, particularmente por sus aportes al enfrentamiento a la Covid-19, y que han sido reconocidos con diversos estímulos: Proeza Laboral, Sello al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, además del Sello 50 Aniversario del Sindicato Civiles de la Defensa.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.