El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU eligió a Cuba como miembro de cuatro de sus órganos, entre los que resalta la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Esta decisión, que se dio a conocer durante una sesión en la sede de la ONU en Nueva York, permitirá que Cuba sea parte también de las Comisiones sobre la condición jurídica y social de la Mujer, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y el Comité de las organizaciones no gubernamentales.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la elección tuvo lugar por aclamación, demostrando el prestigio de nuestro país a nivel mundial.
También prueba la influencia de Cuba al interior de las Naciones Unidas y de su obra en favor de la promoción y protección de los derechos humanos.
En la cuenta oficial de Twitter, la Presidencia del país caribeño consideró que esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial.
Su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella. Cuba crece, agregó.
Ecosoc está formado por 54 miembros elegidos por la Asamblea General y sus mandatos se extienden por tres años.
Se trata del órgano que coordina la labor económica y social de la ONU y de las instituciones y organismos especializados que la conforman.
(Tomado de Prensa Latina)