La recuperación en tiempo récord de los servicios dañados por un incendio en la planta principal del Centro de Telecomunicaciones, ocurrido el pasado 16 de diciembre, está inscrito como uno de los principales logros de los trabajadores de la División Territorial de Etecsa Las Tunas en el año 2021 y avala la condición de Vanguardia Nacional conquistada en ese calendario y que los mantiene en la avanzada de este importante sector para el desarrollo del país.
Así lo reconoció Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Comité Nacional del Sindicato de las Comunicaciones la Informática y la Electrónica, en el acto de entrega del certificado que acredita la destacada labor del colectivo en la sostenibilidad de sus prestaciones y se suma al estandarte conquistado en el 2020.
Entre los resultados que sustentan el mérito se incluyen, además, la instalación de mil 596 nuevos servicios de telefonía fija y otros dos mil 127 de Nauta Hogar y más de 30 mil líneas móviles, cuyas realizaciones desafiaron las complejidades impuestas por la Covid-19 en un período de máxima emergencia, en el que mantuvieron y aumentaron su actividad cumpliendo las medidas del protocolo de bioseguridad.
En esa misma etapa, sus colectivos ampliaron la cobertura LTE, una tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para la transmisión de datos de alta velocidad, con instalaciones en 12 sitios del territorio.
El galardón es, también, un premio al buen desempeño de la organización sindical por su sobresaliente funcionamiento orgánico y el cumplimiento eficiente de las tareas numéricas.
Antonio Bermúdez Ramírez, seleccionado como uno de los mejores trabajadores de Etecsa, enumeró como premisas de los éxitos en la emulación socialista el trabajo en equipo “porque, dijo, nos ha facilitado el cumplimiento de los objetivos, incrementar la motivación y la creatividad y favorecer las habilidades sociales en cada uno de nuestros colectivos empeñados en lograr la informatización de la sociedad y la transformación digital”.
En nombre de los trabajadores, Bermúdez Ramírez ratificó que con la unidad que los caracteriza, tanto a los trabajadores estatales como no estatales, mantienen el compromiso de continuar respaldando las conquistas de la Revolución Socialista con el incremento de la eficiencia, la productividad y la calidad de los servicios decisión que patentizarán con la participación masiva en el desfile por el Primero de Mayo.
La ceremonia de agasajo fue propicia para reconocer como colectivo Destacado Nacional a la División Territorial de Radio Cuba en la provincia, que repiten en los dos últimos años; y, en esta ocasión es argumentada con los éxitos alcanzados en la incorporación de nuevo equipamiento en los centros trasmisores de puntos estratégicos que posibilitan la implementación de proyectos de informatización de la sociedad y la instalación de la fibra óptica en 19 de los 20 sitios previstos, entre otros logros.
Similar galardón recibió la Empresa Provincial de Correos de Cuba que sobresale por el crecimiento en nueve veces en relación con el año anterior en la entrega de paquetería, el sobrecumplimiento de los ingresos en 17,2 por ciento y el crecimiento de la productividad en más del 18 por ciento.
En el acto recordaron a los compañeros fallecidos como consecuencia de la Covid-19 y en su tributo los asistentes hicieron un minuto de silencio.